Saludos, ¡Ciudadanos!

Armamento y sus puntos de anclaje. Los siguientes temas de debate, centrados en la nueva matriz de naves, son posiblemente algunas de las áreas más importantes que trataremos, y que son relevantes para todos los que se preocupen por el rendimiento de sus naves en combate.

Desde el comienzo del proyecto, hemos pasado por muchas iteraciones de diseño en nuestros puntos de anclaje de las naves y, con la Alpha 3.0 de Star Citizen, les completaremos otra pequeña iteración en nuestro continuo esfuerzo por abordar gran parte de la confusión con respecto a su tamaño y lo que se puede hacer con ellos, etc.

Para comenzar, cada componente de la nave está conectado a un punto de anclaje o “puerto de componente”, y cada uno tiene restricciones sobre qué tipo de componentes se pueden unir a él. Este sistema evita que las personas coloquen plantas de energía donde deben ir las torretas, tanques de combustible donde se supone que debe estar el radar y otros ejemplos similares de personalización no deseada.

En el tema que nos ocupa, los puntos de anclaje para el armamento tienen algunas restricciones propias:

 

  • Están restringidos a un único tamaño de componente. Dejarán de existir los rangos de tamaño para componentes, como el tamaño 1-3.
  • Solo pueden llevar un arma fija u orientable (gimbal) de ese tamaño.
  • Algunas instancias específicas pueden tener restricciones adicionales para limitarlas a según que tipo de componentes, como la matriz de armamento frontal de la Vanguard.

 

Anclajes fijos

La fijación directa de un arma que coincide con el tamaño del soporte es lo que llamamos anclaje fijo y tiene el beneficio inherente de ser capaz de usar el arma más grande posible gracias a ese anclaje fijo, pero a costa de tener una puntería limitada y necesitar una mayor habilidad para realizar disparos certeros.

 

 

Anclajes orientables (Gimbal)

Como alternativa para montar el arma de tamaño máximo al punto de anclaje, se puede optar por usar un anclaje orientable (Gimbal). Estos anclajes permiten a los jugadores colocar un arma de menor tamaño pero permiten al usuario alinear sus disparos con más facilidad que si fuese una anclaje fijo. El Gimbal debe ser del mismo tamaño que el punto de anclaje, pero solo podrá soportar armamento de al menos una talla menor debido al espacio que ocupa el gimbal.

 

 

Estos son los únicos dos tipos de componentes que se pueden acoplar a los puntos de anclaje, y los gimbal sólo pueden contener un único punto de anclaje.

 

 

Otros tipos de armas

o: ¿Qué pasó con el Twin-Link, Tri-Link, Quad-Link, Barrage y demás?


Aparte de las armas Twin-link, muchos de los elementos descritos por varios diseñadores a lo largo del tiempo no han hecho la transición de la ilustración a la implementación. Estos incluyen cosas como el Tri-Link, Quad-Link, Barrage y otros. La mayoría de ellos tenían problemas en varias etapas, incluida la penalización de tamaño aplicada a ellos que pronto se volvió muy difícil de manejar. Para las armas Twin-link, y en concreto las remotas, son ahora como torretas, y serán discutidas en ese artículo.

 

Hay una buena cantidad de naves con este tipo de componentes conectados, por lo que recomendamos que no te preocupes si ves en tu contador de “armas” disminuir, ya que es muy probable que ahora tengas una torreta adicional. El principal factor determinante para ello fue el tamaño físico. En pocas palabras, cuando teníamos dos armas en un anclaje a menudo era significativamente más grande que el arma base que podía ir en ese anclaje, y que causaba cortes visuales o físicos y provocaba a menudo que el arco de disparo tendiera a limitarse de tal manera que se volviera virtualmente inútil. Este cambio de twin-link a torreta remota está diseñado para brindar al jugador tanta funcionalidad del componente como sea posible.

 

Las naves que ahora tienen estas torretas remotas encontrarán que, en la mayoría de los casos sus componentes están hechos a medida, solo podrán intercambiarse por otras torretas hechas a medida para esa nave. Un ejemplo de esto se puede encontrar en la actual torreta frontal de las Mustangs (con 2 puntos de anclaje S1) que se podrá cambiar por una nueva torreta frontal para que contenga 1 punto de anclaje S2. Este sistema se tratará con más detalle en los artículos dedicados a las torretas.

 

 

¿Cómo se muestran los componentes de la nave?

o: cambiaron cosas y ahora no me entero de nada


La actualización de las estadísticas de la nave ha tardado en llegar. Además de perfeccionar nuestras propias políticas y métricas internas, se necesitaba trabajo para mostrarte esa información de la manera más completa y entendible posible. Con ese fin, además de los cambios en el panel de información técnica discutidos en la parte 3, hemos realizado alteraciones significativas en la forma en que se presenta la información.

A la derecha, verá la leyenda que te guía sobre todos los componentes que se encuentran en el resumen técnico (Technical Overview). Para los fines de esta sección nos centraremos en las armas, pero la información aquí presente se aplicará a la lectura de todos los componentes que se encuentran en el resumen técnico.

  • Categoría/Tamaño (Category/Size): Tamaño del componente, S-M-L. En armamento tamaño 1,2,3,4…
  • Soportes totales/Por soporte (Total Mounts/Per mount): Número máximo de componentes que puedes montar.

 

 

Cosas que explotan

A la derecha del resumen técnico, encontrarás el panel de armas, donde se encuentran los diversos armamentos para una nave. Esta sección se divide a su vez en cuatro subsecciones:

 

  • Armamento (Weapons): Los puntos de anclaje que hemos estado discutiendo en este artículo, donde puedes adjuntar una variedad de armamento balístico y energético.
  • Torretas (Turrets): Que serán vistas con más detalle en nuestro próximo artículo. Aquí encontrarás torretas tripuladas y remotas.
  • Misiles (Missiles): Que van en las baterías de misiles y que son usados para volar cosas. Los torpedos o misiles pueden ser mostrados aquí.
  • Componentes de utilidad (Utility items). Aquí es donde encontrarás cosas como la caja Stor-All en el Hornet F7C.

 

Si bien este artículo es específicamente sobre armamento, no estamos ignorando las torretas, explosivos y otros puntos de anclaje. Cubriremos cada uno individualmente en los próximos artículos, así que estad atentos.

 

Preguntas frecuentes

o: preguntas que pensamos que podrías tener


P: ¿Puedo poner misiles en los puntos de anclaje para armas?

R: No, los misiles se consideran como puntos de anclaje de explosivos y tendrán su propio artículo dedicado a todo lo referente a explosivos.

 

P: ¿Por qué sólo puedo poner un arma S2 en un orientable S3?

R: Esto se debe principalmente al equilibrio del juego. El armamento orientable proporciona una ventaja natural cuando se apunta debido a su independencia del movimiento de las naves. Al reducir el tamaño máximo en 1 que pueden soportar en el puerto de componentes, su generación de daños se reduce naturalmente con lo que se mantienen competitivo el armamento fijo en términos de Daño Por Segundo (DPS – Damage Per Second).

 

P: ¿Por qué se ha eliminado el rango de tamaños en un punto de anclaje?

R: Cuando lo miramos, había muy pocas naves que realmente tuviesen esta configuración. Hablamos principalmente de la línea Aurora y, en su examinación, descubrimos que no era particularmente útil a largo plazo y que era causa de varias inconsistencias.

Por ejemplo, tener un rango de S1-S2 te dio la opción de tener un S2 fijo, un S1 orientable o un S1 fijo y nadie elegiría un S1 fijo como una opción cuando puedes bloquear un orientable para lograr el mismo resultado. Eliminando esta opción, se limpian las reglas de diseño y la configuración general de forma significativa en todos los ámbitos, de tal forma que lo hace prácticamente sin impactar a los jugadores.