Saludos, ¡Ciudadanos!

Los puntos de anclaje de artillería (Ordnance hardpoints) son el nuevo nombre para los puertos de componente de artillería que han existido en el juego durante algún tiempo, y que anteriormente sólo se usaban para acoplar las baterías de misiles. Ahora, son capaces de equipar las baterías de misiles, las vainas de cohetes y los futuros componentes que puedan ser los más adecuados para ser lanzados desde estos puntos de anclaje. Como los misiles y los torpedos son los principales armamentos que usarás, nos gustaría aclarar aún más cuáles son las diferencias (y similitudes) entre estos dos componentes de artillería.

Para comenzar, ambos elementos (baterías de misiles, vainas de cohetes) comparten la misma metodología de tamaño, que actualmente varía de 1 a 12 con una escala que podría ampliarse si se considerase necesario. Cada uno de estos tamaños tiene unas métricas propias; siendo el tamaño, la longitud del componente y el diámetro, 1 décima parte del tamaño. Esto significa que un misil S3 que tiene aproximadamente 3 metros de largo, tiene un diámetro de 0,3 metros. Generalmente, no esperamos encontrar en Star Citizen misiles más grandes que S4 y raramente torpedos menores que S5, pero dado que ambos son completamente intercambiables en las baterías, existe la posibilidad de excepciones.

 

Misiles (Missiles)

Los misiles tienen una maniobrabilidad tremenda en vuelo y un excelente seguimiento de objetivos que se mueven rápidamente, pero con una dispersión limitada de carga en comparación con los torpedos. Es probable que se vuelvan a enfocar de manera más fiable los blancos fallados o la corrección de las contramedidas para que sean más eficaces gracias a los reactores de maniobra avanzados y ubicados de manera eficiente. El rendimiento de la maniobra puede verse afectado negativamente cuando se utiliza en la atmósfera debido a los efectos atmosféricos.

 

Torpedos (Torpedoes)

Los torpedos tienen un impacto mucho mayor que los misiles, totalmente apropiados para su clase de peso, aunque generalmente son más lentos y menos ágiles. Son recomendables para usar contra objetivos más grandes o menos móviles, como las naves capitales. También son más resistentes a los efectos atmosféricos debido a una maniobrabilidad base inherentemente inferior.

Nave Misiles – Número y Tipo Torpedos – Número y Tipo
Gladius 4x S2; 2x S3
F7C-M 8x S1; 4x S2
Vanguard Harbinger 4x S4 3x S5
Gladiator 4x S5
Eclipse 3x S9
Retaliator 6x S9
Polaris 28x S10
Javelin 32x S12

 

 

Baterías de misiles (Missile Racks)

Las baterías de misiles se acoplan primero a los puntos de anclaje de artillería (ordnace hardpoints), con los misiles o torpedos contenidos/acoplados en/a ellas, algo similar a lo que sucede con un soporte orientable (gimbal). Estas baterías de misiles tienen tamaños similares al armamento que contienen, existiendo múltiples opciones de baterías de misiles en función del tamaño de punto de anclaje con ajustes de la carga.

En pocas palabras, el tamaño de la batería es igual al tamaño de 1 misil que se ancle en ese punto fijo.

  • Para tener 2 misiles acoplados a 1 batería, los misiles tendrán un tamaño 1 menor que el tamaño de la batería.
  • Para tener 4 misiles acoplados a 1 batería, los misiles tendrán un tamaño 2 menos que el tamaño de la batería.
  • En las legendarias baterías “Octo” el tamaño de los misiles tendrá un tamaño 3 menos que el tamaño de la batería. Esto supone que la dicha batería debe ser de tamaño al menos S4.

Algunas naves tienen baterías individualizadas (bespoke racks) como, por ejemplo, la Constellation, Starfarer Gemini y Freelancer MIS que se modelan directamente en su casco. Éstas no pueden ser intercambiadas por otras. La única personalización posible en estos casos es el intercambio de sus misiles por otros.

Para calcular el contenido de las baterías de misiles basado en el tamaño veamos la serie Behring “Marsden”.

Nombre Batería Tamaño Batería Número misiles Tamaño misil
Behring MSD-414 “Marsden” 4 1 4
Behring MSD-423 “Marsden” 4 2 3
Behring MSD-442 “Marsden” 4 4 2
Behring MSD-481 “Marsden” 4 8 1

 

 

 

Vainas de cohetes (Rocket Pods)

A medida que el desarrollo continúa, tenemos la intención de permitir a los jugadores acoplar otros componentes a estos puntos de anclaje, como las vainas de cohetes que disparan cohetes, es decir, misiles no guiados similares a los que ya se pueden encontrar en la Mustang Delta.

Los cohetes estarán disponibles junto a una variedad de tipos de fusibles (tiempo, impacto y proximidad). Los cohetes deberían ser perfectos para las misiones de ataque terrestre donde se pretenda llenar un área con explosivos. Es la única forma de estar seguro.

Los cohetes y las vainas de cohetes tendrán tamaños y métricas similares a los misiles y las baterías de misiles, en un esfuerzo por garantizar que puedan intercambiarse sin causar problemas de corte.

Las naves que tienen vainas a medida que se modelan en su casco (por ejemplo, la Mustang Delta) o tienen bahías internas de bombas (por ejemplo, la Sabre), están bloqueados a sus componentes originales de almacenaje. La única personalización que se puede hacer en estas instancias es el intercambio de misiles / cohetes / torpedos.

En el futuro, esperamos expandir los tipos de componentes adjuntos a estos puntos de anclaje de artillería en nuestros esfuerzos por proporcionar oportunidades adicionales de juego. Algunas de nuestras consideraciones actuales son:

  • Generadores de campo de distorsión (Distortion Field Generators): Que se tratarán de versiones más pequeñas respecto a lo que le da a la Avenger Warlock su “poder de pegada”.
  • Vainas de combustible (Fuel Pods): Que proporcionarán más hidrógeno o suministros de combustible cuántico para vuelos de mayor alcance.
  • Minas (Mines): Explosivos arrojables que protegen un área del espacio, aire, tierra o mar.

 

 

Preguntas frecuentes

o: Preguntas que pensamos que podrías tener


P: ¿Aún existen los misiles no dirigidos (dumbfire missiles) en el juego?

R: A partir de la 2.6.3 han sido eliminados del juego. Cualquier misil no dirigido, vendido o descrito como tal, se le han dado un corto tiempo de bloqueo y una cantidad limitada de guía automática hacia el objetivo. Esto se hizo por dos razones: un misil no dirigido no es realmente un misil, es más bien un cohete o una bomba, y en segundo lugar, al introducir el uso generalizado de vainas de cohetes, los misiles no guiados simplemente llevan a confusiones.