Saludos, ¡Ciudadanos!

Una vez visto el armamento pasamos a las torretas, el siguiente paso lógico en nuestro recorrido por la Nueva Matriz de Naves. Es posible que hayas visto en “Around The Verse (ATV)” sobre la mejora de la experiencia general de las torretas, y hemos trabajado arduamente en lo que creemos que son mejoras significativas en su funcionalidad como parte de los avances continuados y planificados no sólo para Alpha 3.0, sino más allá.

En el lanzamiento de la 3.0, la forma en que se controlan las torretas se ha refactorizado por completo consiguiendo una mejor estabilización giroscópica para ayudar a mantenerlas sobre el objetivo y, con suerte, proporcionarte una experiencia mucho más agradable y exitosa al usarlas.

Las torretas se pueden encontrar en naves de todos los tamaños, desde naves básicas hasta naves capitales, y los soportes a las que se acoplan también pueden variar de forma muy espectacular. Las torretas más grandes, que se encuentran en algunas naves capitales, son tan grandes como las naves más pequeñas que las escoltan, ostentando armas capacitadas para la destrucción masiva.

Con esta actualización de la nueva matriz de nuevas, ahora dividimos las torres en dos categorías distintas: Tripulada y remota. Ambos tipos de torretas admiten el control de un jugador, NPC o IA (Inteligencia Artificial) a través de varios métodos que se detallan más adelante.

 

 

Torretas (Turrets)

  • Las torretas sólo se pueden acoplar a los puntos de anclaje de torreta (turret hardpoints), no pudiéndose acoplar en puntos de anclaje de armamento (weapon hardpoints) o artillería (ordnance hardpoints).
  • Las torretas en sí tienen múltiples puntos de dispositivo (itempoints) propios para acoplarles armamento. Estos son los puntos de anclaje para el armamento, pero algunas torretas también pueden tener puntos de anclaje de artillería y de utilidad (utility hardpoints).
  • Las torretas sólo pueden ser intercambiadas por el mismo tipo de torreta, y todas las torretas están “sujetas al casco”. Esto significa, por ejemplo, que sólo se puede intercambiar una torreta tripulada de una Constellation por otra variante de torreta tripulada para la Constellation, y que NO se puede cambiar ésta por una torreta tripulada de una Starfarer.
  • Las torretas remotas (de control remoto) no se pueden intercambiar por torretas tripuladas, y viceversa debido a los requisitos del casco.
  • Como las torretas ahora están “sujetas al casco”, ya no tienen un tamaño que se les atribuya. Sólo puedes intercambiar de igual a igual. Ya no tienen un +2 de la suma del tamaño al cálculo de armamento.

 

 

Torretas tripuladas (Manned Turrets)

  • Estas torretas están controladas por un jugador o PNJ que actúa como jugador dentro de ellas, generalmente en un asiento que se mueve desde el interior del casco de la nave hasta la propia torreta.
  • Todas las torretas tripuladas tienen un diámetro constante de tubo de entrada, lo que significa que, una vez destruidas, se convierten en un punto de ruptura viable.

 

 

Torretas remotas o de control remoto (Remote Turrets)

  • Estas torretas son controladas desde una estación o asiento en cualquier otro lugar dentro de la nave por un jugador o PNJ que actúa como jugador. Su visión es enviada de forma remota desde la torreta, lo que les permite controlarla y ver lo que desde ahí se ve mientras se está físicamente en otra parte de la nave.
  • Las torretas remotas no tienen dentro una ruta física para que los jugadores entren, por lo que las consideramos una excelente forma de agregar defensa a las naves donde el espacio apremia, a pesar de que a menudo llevan armas de menor tamaño.

 

 

IA vs PNJ vs Torretas de Defensa de Punto

  • Cualquier torreta puede controlarse a través de un PNJ que actúa como jugador, pero la Inteligencia Artificial – IA (Artificial Intelligence – AI) -también conocida como control autónomo- es una función separada que requiere que se agregue una tarjeta al dispositivo de ordenador, anteriormente conocido como Módulo de Aviónica (Avionics Module).
  • Para cada torreta que desees controlar con IA, es decir, que se active y rastree independientemente del aporte de un jugador o PNJ, necesita tener una tarjeta equipada para ello. Las naves que vienen con este tipo de torretas ya tienen esas tarjetas instaladas o disponen de dispositivos de ordenador adicionales para sujetarlas, ya que el espacio de la tarjeta está restringido. Esto está diseñado para obligar a los jugadores a elegir entre agregar esta característica, u otras características, de tarjeta al personalizar su nave.
  • Las torretas de defensa de punto (Point Defense Turrets) son aquellas torretas controladas por IA, a través de un ordenador y las tarjetas necesarias, y con una carga de arma específica destinada a hacerlas efectivas para neutralizar rápidas amenazas entrantes como misiles o torpedos. Cualquier torreta puede equiparse con este tipo particular de armamento y con las tarjetas de ordenador. Las torretas de defensa de punto están listas para “ver la luz”.

 

 

El futuro de la jugabilidad de las torretas

o: De cómo queremos que la jugabilidad de la torreta se sienta


Nos gustaría que todos los que se atan a sí mismos en una torreta tengan una experiencia satisfactoria al hacerlo. Con este fin, hemos realizado mejoras en el aspecto más importante de la jugabilidad de la torreta: Apuntar y alcanzar a los objetivos que te has propuesto.

Controlar la orientación de las torretas se ha vuelto más ágil e intuitivo en la Alpha 3.0, y el modo de disparo escalonado adicional significa que puedes dispersar disparos a lo largo de una línea de tiro para una mejor precisión total a costa del daño por instancia. Creemos que estar al mando de un arsenal de armamento tan poderoso debería ser una experiencia visceral.

Se están trabajando en las sacudidas de la cámara, los efectos de las fuerzas G, los controles articulados direccionales y una interfaz de usuario mejorada en la que los miembros de la tripulación pueden identificar entre sí objetivos importantes, y que deberían llegar en futuros parches 3.x.

Cuando se complete este trabajo continuo, tener un miembro de la tripulación al frente de cada torre debería ser una fuerza formidable, con cada torreta capaz de disparar salva tras salva a los objetivos enemigos con una precisión milimétrica.
Reúna un escuadrón de compañeros de equipo, llene los asientos vacíos de las torretas, y observe cómo naves como la Retaliator se convierten en la fortaleza voladora que siempre estuvo destinada a ser.

¡Cuidado, molestos piratas de Auroras!

 

 

Preguntas frecuentes

o: preguntas que pensamos que podrías tener


P: ¿Qué naves tenían “twin-link” o dos armas en un solo cardán y ahora se convierten en torretas remotas?

R:
Serie Mustang (Torreta de barbilla)
Serie Hornet (Torreta de bola/esférica y de tipo “Canard“)

 

 

 

 

 

F8 (Torreta trasera)
85X (Torreta de vientre)
Ursa Rover (Torreta superior)
Reliant (Torreta de ala)
Terrapin (Torreta de nariz)
Redeemer
Hull Series (Torreta de nariz)
Caterpillar (Torreta de módulo de comando)